En Gálvez, el Azul derrotó a Sani 86 a 75 y sumó su séptima victoria. En el local marcó 14 Díaz Müller, mientras que en la visita convirtieron 17 Mare y Hooper.
Noches de básquet si las hay. Este lunes, Santa Paula y San Isidro dieron cátedra de dos choque de estilos en un partido no apto para cardíacos de La Liga Argentina. Correspondiente a la Conferencia Norte, el local se adueñó del juego por 86 a 75.
Durante el primer cuarto, Santa Paula fue muy efectivo en la pintura. El local gozó de buenos lanzamientos de Puebla y Rivero, permitiéndole tomar un parcial de 19-12 al promediar el intervalo. Con el correr de los minutos, rachas en ambos aros le permitieron a ambos equipos afianzarse, pero fue el local quien lo ganó por 32 a 21.
En el segundo parcial, San Isidro mejoró su juego interior. Hooper fue el líder bajo el cesto, mientras que la ayuda de Mare y el manejo de juego de Lambrisca le dieron opciones a Sani, que logró recortar diferencias. Sin embargo, la rotación del banquillo le dio más piernas al Azul, que con la velocidad de Balbo se fue arriba al entretiempo ganando 57-39.
En el tercer parcial, la visita defendió bien y le bajó el goleo a Santa Paula. Con muchos rebotes defensivos, San Isidro logró bajar la efectividad del goleo local y mejoró en las transiciones ofensivas. Con mucha defensa, pero también desgaste, el tercero finalizó 66 a 61 para los de Blanc.
En el último cuarto, Santa Paula gozó de mejores momentos en ataque y defensa. En el propio cesto, logró mantener un cerrojo que bajó la efectividad de los de Porta, quienes a su vez no aprovecharon el gran porcentaje de libres a favor. Con Díaz Müller al mando, y el atrevimiento de Balbo para robar balones y lanzar, Santa Paula estuvo fino en el aro rival y se quedó el juego por 86 a 75.
Informe y fotos: Prensa Santa Paula